Las organizaciones públicas y privadas; generan, desarrollan y difunden información y conocimientos, el reto para estas organizaciones es integrar, articular y potenciar por un lado la información que requieren para cumplir con sus funciones y objetivos y por otro generar y difundir los conocimientos que se requieren y que generan a partir de las funciones que desempeñan, en este sentido la administración del conocimiento permite orientarlas, apoyarlas y acompañarlas en estos procesos de administración del conocimiento.

Taller especializado impartido al Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM).


En este taller se revisará:  

  • Cómo elaborar un plan de redes sociales;
  • Sobre la creación y difusión de contenidos;
  • Tanto recomendaciones como herramientas para mejorar la experiencia de los seguidores;
  • La evaluación de la respuesta de nuestra comunidad.

Los participantes aprenderán cómo gestionar y difundir el patrimonio material e inmaterial de un museo, biblioteca o archivo histórico a través de las redes sociales, por medio de diferentes recursos digitales.


Objetivo general:

Elaborar un plan de marketing y una estrategia de comunicación que se adapte a las necesidades y objetivos de la biblioteca, considerando la promoción efectiva de sus espacios, acervos, actividades y proyectos en los entornos digitales.